| Inicio | Contacto | Mapa del Sitio |    

 
 
La Plata, 10 de Enero de 2016
EL OCABA COMENZÓ CON LAS CAPACITACIONES SOBRE SISTEMAS Y PROCESOS DEL SERVICIO SANITARIO A PRESTADORES DE LA PROVINCIA
 
 
El Plata, 10 de enero de 2017.- El Organismo de Control del Agua de la Provincia (OCABA), representado por la Gerencia de Control Técnico y de Calidad del Servicio comenzó con las capacitaciones sobre Sistemas y Procesos de Agua Potable y Desagües Cloacales a prestadores del Servicio Sanitario del territorio bonaerense.
La primera capacitación se brindó a Aguas de Balcarce S.A., en la sede que tiene el Organismo de Control en La Plata; y los encargados de llevar adelante la Jornada fueron el Ing. Luis Pennucci representando al área de calidad y el Ing. Sergio Martinez Pintos por el sector técnico.
En la misma se dialogó sobre las fuentes de abastecimiento de agua, las perforaciones, plantas potabilizadoras, plantas de abatimiento, almacenamiento de agua, problemáticas comunes en redes de agua, parámetros de calidad del agua, normativa legal, técnicas de muestreo y, frecuencias de muestreo.
El segundo encuentro será el día 8 de Febrero en la localidad de Balcarce, donde se desarrollará una parte teórica y otra práctica abocada al sistema de desagües cloacales. La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Presidente del OCABA, Lucas Malbrán, quien manifestó el deseo de que estos encuentros se repliquen con todos los prestadores del Servicio Sanitario, a fin de optimizar la prestación y, así, mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

 



 

Buenos Aires :: La Provincia
Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
webmaster@ocaba.mosp.gba.gov.ar